¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para esta semana

0
199

¿No sabes qué ver en Netflix esta semana? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series más recomendadas.

Milagro azul

Milagro azul | Netflix

Otro hecho real inspira una de las nuevas películas de Netflix. Esta vez se trata de un caso que ocurrió hace algunos años, luego de que el huracán Odile azotara a Los Cabos, en México, en septiembre de 2014.

Entre los lugares afectados se contaban Casa Hogar, un orfanato de Cabo San Lucas que acogía a los niños necesitados del lugar.

Pero gracias a la intervención de un empresario, la institución participó en un lucrativo campeonato de pesca que lo cambió todo.

La cinta, que tiene a Dennis Quaid y a la chilena Fernanda Urrejola en su elenco, navega en medio de un tono medido y cálido, que evita que se hunda en el melodrama fácil.

A lo que se suma una fotografía que logra que tanto las tomas en el mar como en tierra firme iluminen este relato sin estridencias y con un esperanzador mensaje, especial para ver en familia.

Lucifer

Lucifer | Netflix

El año pasado se estrenó la primera parte de la temporada cinco de esta serie, donde el actor galés Tom Ellis da vida a Lucifer, personaje creado para el cómic por Neil Gaiman y donde el Ángel Caído vive como un humano más en Los Angeles, ciudad en la que resuelve casos policiales.

Y esta segunda parte se inicia tras la llegada de Dios -encarnado por Dennis Haysbert-, quien apareció para afectar las existencias de sus “angelicales” retoños, Amenadiel, Michael y Lucifer.

Además, mientras Lucifer y Chloe deben buscar al o los culpables de varios asesinatos, se suma sorpresivamente la aparición de un personaje muy importante de la serie.

Un momento para el que el espectador debe estar preparado con varios pañuelos, que se suma a otras situaciones inesperadas que son parte de esta conclusión de temporada.

Ragnarok

Ragnarok | Netflix

La expresión Ragnarok se refiere a la batalla final entre los dioses y los gigantes de fuego y fue la base de la primera temporada de esta serie nórdica, con la inusual historia de Magne, un adolescente que vuelve a su ciudad natal, Edda, poblado y que vive en torno a las empresas Jutul y que pertenece a una de las familias más ricas del país.

Quienes realmente son gigantes mitológicos y se convirtieron en los grandes antagonistas de Magne, luego que, tras su encuentro con la anciana Wenche se reencarnara en el adolescente al poderoso dios del martillo, Thor.

Una enemistad anclada en las leyendas y que se vio aumentada por el rol de los Jutul en la contaminación de Edda y en la muerte de la activista y amiga de Magne, Isolde.

Y en la seis capítulos de la segunda temporada, el público se reencuentra con su mezcla de fantasía y drama juvenil y ecológico, poco después del enfrentamiento entre Magne y Vidar, el patriarca de los Jutul.

Además, este ciclo da un salto cualitativo en relación a la anterior, ya que en su relato cobra mayor importancia toda la fantasía que no llegó a desplegarse en el primero y que es clave en una serie inspirada por la mitología. Aunque tampoco deja de lado el conflicto medioambiental.

El ejército de los muertos

El ejército de los muertos | Netflix

En su nueva película, Zack Snyder (300La liga de la justicia) revisita subgénero del terror en el que ya había incursionado en 2004, cuando dirigió la renovada visión de uno de los clásicos de George A. Romero: El amanecer de los zombis.

Acá es la ciudad de Las Vegas la que se convierte en epicentro de una epidemia zombi, obligando a las autoridades a blindarla con containers para que nadie, o nada, salga de ahí.

Pero un grupo de mercenarios, liderados por Scott Ward (Dave Bautista), intentará llegar hasta con un objetivo: ingresar a uno de los principales casinos de la ciudad para rescatar la inmensa cantidad de dinero que esconde su bodega, mientras en el exterior circulan cientos de zombies.

Juntanto a vivos y no tan vivos, Snyder dibuja un relato que logra sorprender, asustar por momentos y, principalmente, entretener, a pesar de sus varios minutos de sobra. Una especie de La gran estafa en clave zombi, que revisita, aunque sin cambiar su historia, uno de los subgéneros del horror preferidos por el público.

¿Quién mató a Sara?

¿Quién mató a Sara? | Netflix

Nadie imaginaba la increíble recepción que obtendría la serie mexicana, creada por el chileno José Ignacio Valenzuela, que se transformó en el título en idioma no inglés más popular de la plataforma, con alrededor de 55 millones de suscriptores viéndola tras su debut, en abril pasado.

Ahora está de regreso con su segunda temporada, continuando la historia de venganza de Alejandro “Alex” Guzmán (Manolo Cardona), quien obtuvo su libertad después de 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió: el de su hermana Sara (Ximena Lamadrid).

En sus nuevos ocho episodios la serie mantiene su principal característica, que es la de impresionar al espectador con inesperadas revelaciones y renovados conflictos. Además, la trama salta seis meses hacia el futuro y expone situaciones completamente diferentes y la primera de varias muertes imprevistas.

Llevando al público a bordo de una montaña rusa de emociones y peligros, que mantiene su mezcla de escenas ambientadas tanto en el presente como en el pasado, y villanos que todavía recuerdan a los grandes malvados de los culebrones mexicanos clásicos.

Y su final sorprenderá al mostrar al culpable de la muerte de la muchacha, dejando abierta la posibilidad de una tercera temporada.

Paredes siniestras

Paredes siniestras | Netflix

¿Otro película más sobre una casa embrujada? Sí, otra más, aunque hay que decir que Paredes siniestras se distingue por un par de particularidades.

La primera es que su realización está muy lejos de Hollywood, más precisamente en Austria, país de origen de esta cinta que dirige Daniel Prochaska. Y la segunda es que si bien se trata de una historia de terror, está dirigida a un público familiar y adolescente, que es al que apunta el libro ilustrado en el que se basa, Das schaurige uaus, de Martina Wildner y Anke Kuhl.

Precisamente un grupo de niños y adolescentes son los protagonistas, los que se conocen en  un pequeño pueblo austríaco cerca de la frontera con Eslovenia, hasta donde llegan a vivir una madre alemana y sus dos hijos, Eddie y Hendrik.

Pero la casa en la que se instalan esconde una oscura historia y registra sucesos extraños que los niños junto a sus nuevos amigos comienzan a investigar, en una relato que mezcla -guardando las proporciones- a Stranger things, Scooby Doo y algo de Dark.

Yo soy todas las niñas

Yo soy todas las niñas | Netflix

Este thriller dirigido por sudafricano Donovan Marsh refleja en pantalla una de las tantas tragedias que mujeres y niñas viven en distintos rincones del mundo: el tráfico de personas.

Y lo expone a través de una historia de ficción que tiene como eje un hecho que habría ocurrido en la ciudad de Johannesburgo de 1994, cuando en pleno apartheid sudafricano Gert de Jager (J.P. du Plessis) secuestró a seis niñas que nunca pudieron ser halladas.

Pero a él sí lo capturaron y sometieron a una interrogación que se grabó en un video que desapareció. Sin embargo, en el presente alguien tiene acceso a esa grabación, donde De Jager admite haber raptado a esas pequeñas y muchas otras, llegando a más de 40.

Lo que también reconoce es que no actuaba solo. Junto a su pareja trabajaba para un ministro del Partido Nacional de la época que le vendía a las niñas y adolescentes a un millonario de Medio Oriente, y las que eran “desechadas” las enviaba a un prostíbulo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here