Carlos Vives y Alejandro Sanz grabaron juntos el tema «For sale» para el nuevo disco del colombiano

0
74

Carlos Vives Alejandro Sanz fueron dos galancitos de la música latina. Hoy son dos señores que pasaron los 50 pero siguen vigentes dentro de un terreno musical enfocado casi de manera excluyente en los artistas del segmento 20-30. Demasiados números para un mercado fluctuante pero que, en el fondo, sabe dictar sus reglas y, también, estar atento a las excepciones. Y esta es una. Seguramente no es casualidad que entre las tendencias de hoy, en redes, aparezca la sociedad que han hecho para la canción «For Sale» (y, sobre todo, el video), que formará parte del próximo disco de Vives, Cumbiana .

El «feat», que es uno de los mayores recursos de la industria en los últimos años no los dejó afuera. Tanto Vives como Sanz tuvieron el intercambio más fluido con las generaciones que los sucedieron en el difícil mundo de ser número uno. Sanz ha hecho duetos con artistas como Camila Cabello Jesse & Joy y, más atrás en el tiempo, Shakira. También fue homenajeado en 2017 como Persona del Año en los Latin Grammy por muchos colegas, incluso la más famosa y cautivante de la escena actual, Rosalía . Los dúos de Carlos Vives conforman una larga lista donde no pasan inadvertidos algunos de sus compatriotas que salieron de Colombia al éxito internacional: Maluma Sebastián Yatra y, también, Shakira.

Más allá de las coincidencias o similitudes en cómo fueron encarados los vídeos de algunas sociedades (las historias de los clips «Robarte un beso», de Vives con Yatra, y «Mi persona favorita», de Sanz con Cabello, tiene puntos de contacto), lo singular de estos dos muchachotes es que a todo le saben poner su toque personalísimo.

Quizás el plus que tiene esta sociedad entre Vives y Sanz para «For Sale» sea la gran trayectoria de cada uno, la vigencia de sus repertorios, la vitalidad para actualizarse y, sobre todo, la complicidad que por una cuestión generacional compartida, pueden expresar en esa canción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here